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Aviso Legal y Condiciones de Uso

Fecha de revisión: 05 de noviembre de 2022

TÍTULO I: «GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN»
1.- Información sobre el titular del sitio web.

1.1.- En cumplimiento a lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), sobre el «Aviso Legal», se informa al Usuario sobre los datos identificativos del titular del presente sitio web:

Nombre comercial:La tienda de Family Vet
Titular:Aroa Pérez Almagro
Datos fiscales:NIF: 47270976L
Dirección:Calle Rosellón, 395, local 6 – 08025 – Barcelona – España
Contacto:tienda@familyvet.es
Teléfono:+34693303640
2.- Condiciones Generales de utilización y aceptación de las mismas.

2.1. Las presentes Condiciones Generales de Utilización del subdominio «www.tienda.familyvet.es» (en adelante «la web»), junto con las condiciones generales de contratación que rijan la prestación de los servicios, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular tanto la puesta a disposición de la información como las relaciones comerciales que surjan entre «La tienda de Family Vet» y los usuarios de la web. Por la navegación por la web y/o por la utilización de los servicios incluidos en ella, usted adquiere la condición de Usuario. Tanto la navegación, como la utilización y/o la utilización de cualquiera de los servicios de la web suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización, de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso rijan la prestación de los servicios ofertados en la web, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran existir en relación con la prestación de los servicios.

2.2. «La tienda de Family Vet» podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación expuestas en el Título III siguiente, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la web con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en la web.

TÍTULO II: «CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN»

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través de la web como a la prestación de los servicios ofrecidos en ella, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por la web, como para la adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios en el marco de la web, si bien estas últimas actividades adicionalmente, se someterán tanto a estas Condiciones Generales de Uso, como a las Condiciones Generales de Contratación aplicables, y las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran existir.

1.- Política de protección de datos.

Puede acceder a nuestra Política de Privacidad aplicable a su compra online en el siguiente enlace:

2.- Propiedad intelectual e industrial. Prohibición de hiperenlaces.

2.1 Todos los contenidos que se muestran en la web y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de «La tienda de Family Vet» o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la web.

2.2 En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de «La tienda de Family Vet» o de los titulares correspondientes.

2.3 No se podrá establecer ningún vínculo desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de «La tienda de Family Vet»

3.- Responsabilidad.

3.1 «La tienda de Family Vet» responderá de los daños y perjuicios que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la web cuando dichos daños sean directamente imputables a una actuación dolosa o negligente de esta, y en la actuación del Usuario no concurriera culpa o negligencia. No existirá, en cualquier caso, actuación dolosa o negligente por parte de «La tienda de Family Vet» cuando pruebe que ha cumplido las exigencias y requisitos legal y reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio.
Los servicios de la sociedad de la información ofrecidos en la web y no sometidos a contratación previa son ofrecidos al Usuario sin contrapartida alguna y únicamente conllevan para el usuario la obligación de cumplir las normas de uso establecidas en este Aviso Legal. «La tienda de Family Vet» no tiene, por tanto, respecto de estos servicios, obligación de cumplir determinados niveles de disponibilidad de la web ni adoptar medidas de seguridad específicas. Del mismo modo, «La tienda de Family Vet» podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.
La conexión a Internet necesaria para acceder al servicio no es en ningún caso suministrada por «La tienda de Family Vet» y es responsabilidad del Usuario. Se informa al Usuario de que las comunicaciones a través de redes abiertas no son seguras. Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estos riesgos y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos y robo de información confidencial. A estos efectos, debe tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores que utilice. Para más información puede acudir a su proveedor de servicios de acceso a Internet que podrá facilitarle más información.

3.2 «La tienda de Family Vet» no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:
• (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a «La tienda de Family Vet», que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema.
• (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
• (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la tienda y que no sean atribuibles a «La tienda de Family Vet»
• (iv) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a «La tienda de Family Vet», debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

3.3 «La tienda de Family Vet» no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la web. En particular «La tienda de Family Vet» no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen la web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

4.- Obligaciones del Usuario.

4.1 Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de «La tienda de Family Vet», sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

4.2 Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización de la web, así como en la prestación de los servicios a:
• (i) En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados.
• (ii) No introducir, almacenar o difundir en o desde la web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente. .
• (iii) No introducir, almacenar o difundir mediante la web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hard ware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la web, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de «La tienda de Family Vet», de cualquier Usuario, de los proveedores de «La tienda de Family Vet» o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
• (iv) a custodiar adecuadamente el «Nombre de Usuario» y la «Contraseña» que le sea facilitada por «La tienda de Family Vet» a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofertados en la web, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a «La tienda de Family Vet», con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al «Nombre de Usuario» y/o la «Contraseña» por un tercero.
• (v) No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de la web, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través de la web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
• (vi) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la web o en la utilización de cualquiera de los servicios de la web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
• (vii) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de «La tienda de Family Vet», sus proveedores o terceros.
• (viii) No introducir, almacenar o difundir mediante la web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

5.- Comunicaciones.

5.1 A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre «La tienda de Family Vet» y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviando un mensaje a clientes@familyvet.es) o bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de «Family Vet», Carrer Rosselló, 395 -local 6- 08025 – Barcelona).
Las comunicaciones de «La tienda de Family Vet» al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la web.
El Usuario acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la web, y/o la contratación de los servicios en él ofertados, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

6.- Quejas y reclamaciones.

6.1 El Usuario podrá interponer cualquier queja o reclamación en la dirección postal, número de teléfono o dirección de correo electrónico antes indicadas en el apartado 1 del Título I.

TÍTULO III: CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1.- Condiciones de contratación e información previa a la contratación.

1.1. Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre «La tienda de Family Vet» y los terceros (en adelante «Usuarios») que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través de la web.

1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 59/2003, de 19 de diciembre de Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3 Por la utilización y/o la prestación de cualesquiera de los servicios de la web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización de la web así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición.

1.4 «La tienda de Family Vet», informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en la web.

1.5 Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por «La tienda de Family Vet» de manera que el Usuario podrá, previa solicitud efectuada por escrito o por e-mail, obtener información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los 6 meses anteriores. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en la web.

2.- Servicios ofrecidos. Acceso a los servicios.

2.1 Los Servicios ofertados en la web, se regirán tanto por lo establecido en las presentes Condiciones Generales como, especialmente, por lo previsto en las Condiciones Particulares fijadas para cada uno de dichos servicios.

2.2. Para poder acceder a la prestación de los servicios ofertados a través de la web, «La tienda de Family Vet» podrá entregar al Usuario un nombre de Usuario y una clave secreta («Contraseña»). El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por «La tienda de Family Vet» al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible. «La tienda de Family Vet» podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el Nombre del Usuario y/o password, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

2.3. Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Portal y a los servicios ofrecidos en el mismo serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar.

2.4. Una vez hubiera accedido, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales fijadas en las Condiciones Generales de Uso de la web, en estas Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.

2.5 Una vez efectuado un pedido el Dpto de Atención al cliente de «La tienda de Family Vet» remitirá al Usuario por e-mail un comprobante de la contratación efectuada, que se unirá a la factura que se adjuntará con la entrega del mismo, si ha sido solicitada en el momento de la compra.

3.- Productos ofrecidos. Sistema de compra.

3.1. Los productos ofertados en la web, junto con sus características y precio, aparecerán en pantalla. Asimismo, al finalizar la compra aparecerá en pantalla (carrito de la compra) el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario de cada pedido, que serán siempre por cuenta del comprador, y que se calcularán en función del importe total del pedido, del sistema de evio/recogida elegido por el Usuario, y del destino del envío. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán los vigentes en el momento de la compra, salvo error evidente. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla.
«La tienda de Family Vet» se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que contiene y los que se ofrecen a los Usuarios a través de la web. De este modo, «La tienda de Family Vet», podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo «La tienda de Family Vet», se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la web.

3.2. Para la adquisición de los productos en la web, «La tienda de Family Vet» no solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, aunque si lo hacen voluntariamente, dichos Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las distintas pantallas de la web:
• Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la Tienda siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
• Pulsación del icono/botón REGISTRARSE.
• Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro.
El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por «La tienda de Family Vet» al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.
El Nombre del Usuario no podrá ser modificado por el Usuario pero sí la password o contraseña, en cuyo caso las claves originales perderán su validez.
En caso de olvido del password o contraseña se le enviará al Usuario una nueva clave al correo electrónico que tenga en su registro.

3.3. Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en el Carrito de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla. Una vez elegidos todos los productos validará la fecha de entrega y aceptará la compra, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido, salvo error evidente.

3.4. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas hábiles desde la ejecución de la compra, el Departamento de Atención al Cliente de «La tienda de Family Vet» remitirá al Usuario por e-mail un comprobante de la contratación efectuada. Asimismo, el Cliente podrá solicitar, y «La tienda de Family Vet» enviará, la correspondiente factura. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tienen validez como factura.

3.5. «La tienda de Family Vet» se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y el password, y por tanto el acceso a la tienda de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con «La tienda de Family Vet», además de no permitir la contratación de cualquier pedido, o anular sin previo aviso los ya realizados, a aquellos usuarios que utilicen la web y realicen la contratación de sus compras con mala fe, o incumpla cualquiera de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes o abusen de las distintas ofertas o promociones. En todo caso, «La tienda de Family Vet» es un comercio minorista, por lo que se entenderá que existe abuso y/o mala fe en los pedidos que objetivamente se consideren fuera de lo razonable para consumo propio o discreccional del usuario.

3.6. Para cualquier comunicación del estado, incidencias y/o gestiones del pedido, «La tienda de Family Vet» se pondrá en contacto con el usuario a través de los distintos canales de los cuales dispone, como son el teléfono, SMS, chat y/o e-mail, a excepción de que el usuario indique lo contrario.

4.- Forma de pago, condiciones de envío y devolución, y desistimiento de los pedidos.

4.1 El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Tipo de tarjeta; b) Número de tarjeta; c) Fecha de caducidad, así como d) cualquier otra que se exija en pantalla.
Como sistema de pago electrónico, «La tienda de Family Vet» tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL por Verisign. Asimismo «La tienda de Family Vet» manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos de pago proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
Con el fin de garantizar la mayor seguridad a nuestros clientes, «La tienda de Family Vet» se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, previo a la entrega del pedido.

4.2 De conformidad con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, «La tienda de Family Vet» entregará los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del Comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en el plazo acordado y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío de cada pedido serán por cuenta del Usuario.

4.3. El usuario/consumidor podrá optar por el servicio de entrega a domicilio o recogida en la clínica/almacén, señalado a tal efecto en el formulario de pedido. No se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos distintos de los que sean explícitamente ofrecidos durante el proceso de compra.

4.4. El plazo de entrega será el expresamente indicado para cada producto, entendiéndose siempre que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que contarán a partir del día siguiente a la fecha de confirmación del pedido por parte de «La tienda de Family Vet». Los gastos de envío urgente serán también por cuenta del comprador.

4.5. El consumidor dispondrá de un plazo de 15 días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de 15 días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la web, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Las devoluciones de los pedidos podrán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente, con el fin de instrumentalizar la devolución. «La tienda de Family Vet» devolverá las cantidades recibidas mediante abono, pero el Comprador soportará los costes directos de devolución de los bienes, según recoge en el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, en un plazo no superior a 14 días naturales desde que nos notifique su decisión de desistir del contrato. En caso de devolución de la mercancía adquirida por el cliente, éste asumirá los gastos de recogida de la misma. Dichos gastos serán iguales a los gastos de envío aplicables a la entrega de la mercancía. El procedimiento para ejercer una devolución viene especificado en el apartado devoluciones de la tienda que aparece en la parte inferior de la página inicial. No obstante, todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento en los casos previstos en el artículo 103 del TRLGDCU, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos. En este sentido, no se atenderán devoluciones en los siguientes casos:
• No se atenderán devoluciones de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
• No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como ropa a medida, o productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.
El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, (con su embalaje original, protectores de corcho, documentación y fundas de plástico) sin más deterioro que el resultante de la manipulación de los bienes para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Adicionalmente, el producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos, tales como mando a distancia, batería, software, soporte, funda, manual y documentación, si proceden. En caso de que el producto no se encuentre en perfectas condiciones o falte alguno de los accesorios, según lo descrito anteriormente, se procederá a una reducción del precio.
La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original. El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el nº de devolución facilitado por el Servicio de Atención al Cliente.
«La tienda de Family Vet» responderá de la falta de conformidad de los productos con el contrato en los términos establecidos en el Título IV siguiente. En caso de desistimiento, el cliente asumirá los costes directos de devolución de bienes.
Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación.

4.6. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento:
A. Derecho de desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, y su dirección de correo electrónico, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) o llamarnos al servicio de Atención al cliente. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
B. Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Recogeremos los bienes, o bien deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en alguno de nuestros puntos de venta físicos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente al coste, en euros, del envío de los bienes.
Solo usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
C. Modelo de formulario de desistimiento:
Si desea desistir del contrato, sólo deberá cumplimentar y enviar el formulario siguiendo el siguiente [enlace].
También puede realizar la devolución de los productos a través de la web de «La tienda de Family Vet», accediendo a su pedido (en su perfil de usuario), y pulsando el botón de devolución.
No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

5.- Legislación aplicable.

5.1 El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

5.2. Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios los juzgados y tribunales de Barcelona capital. En el caso de que el Cliente tenga la condición de consumidor serán competentes los juzgados y tribunales que correspondan según lo previsto en la normativa de consumidores vigente.

5.3 Adicionalmente, conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

TÍTULO IV: INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y LEY DE GARANTÍAS


Según lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, los consumidores y usuarios tienen los siguientes derechos:

1.- Derecho a la reparación y sustitución del producto no conforme.

1.1 Si el producto adquirido no fuera conforme, el consumidor podrá optar entre exigir la subsanación de la falta de conformidad (reparación o sustitución), la reducción del precio o la resolución del contrato, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. A estos efectos se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Consumidor.
Esta reparación y/o sustitución será gratuita para el consumidor, se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, y suspenderá el plazo de tres años de garantía desde el ejercicio de la opción por parte del consumidor hasta la entrega del nuevo producto o del producto reparado, según corresponda. Si reparado o sustituido el bien, éste sigue sin ser conforme al contrato el consumidor podrá solicitar la resolución del contrato o la rebaja de precio, excepto en casos de bienes no fungibles ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano, que el consumidor no podrá exigir la sustitución del bien.

2.- Derecho a la reducción del precio y resolución del contrato.

2.1 La reducción del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando la puesta en conformidad resulte imposible o desproporcionada según lo indicado en el apartado anterior, en los casos en los que la puesta en conformidad no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor, cuando aparezca la falta de conformidad después del intento de puesta en conformidad o cuando la falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique la reducción de precio o la resolución del contrato.
La reducción de precio será proporcional a la diferencia de valor existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega, en el caso de haber sido entregado conforme con el contrato, y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega. No obstante, la resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

3.- Forma de ejercicio de los derechos.

3.1. Se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias y sus modificaciones si las hubiese, que puede consultar [aquí].

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