Textos Legales – Fecha de actualización: 12/10/2022

Las presentes Condiciones Generales de Venta, regulan el proceso de venta online de la web de “La tienda de Family Vet” (en adelante “La tienda”).

Productos, Servicios, Precios y Tarifas

Los productos ofrecidos en la web “La tienda”, junto con sus características y precio, aparecerán en pantalla. El precio de los productos puede estar indicado por unidades, por peso o fracciones de peso. En cualquiera de los tres casos el Usuario indica la cantidad requerida hasta llegar a las unidades deseadas de compra. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Los importes de transporte se calculan para cada caso en base al punto de entrega y a la tarifa aplicada en función del importe total de compra incluyendo el IVA, estos importes de transporte se reflejan en el ANEXO 1 TARIFA TRANSPORTE del presente documento.

Las imágenes que acompañan los productos ofrecidos son ilustrativas, y están sometidas a los cambios de embalaje que el fabricante pueda hacer. En cualquier caso, “La tienda” actualiza continuamente su web, para que el título y la descripción coincidan con la fotografía del producto ofrecido.

La información sobre la composición de los productos, ingredientes, avisos de salud, así como la información nutricional de los mismos que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que “La tienda” no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto. En base a esto, te recomendamos que leas siempre detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que podrás encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.

La tienda” se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la web por motivos de disponibilidad, temporalidad o modificaciones en el surtido de productos en el servicio de venta online.

Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de productos, deberá añadir los productos que desean adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, y una vez elegidos todos los productos validará la compra, lo que supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de los presentes términos y condiciones generales, así como en su caso, de las condiciones particulares existentes, las cuales serán informadas al Usuario antes de aceptar la compra de los productos.

La cobertura del servicio de entrega a domicilio y compra en línea se encuentra sujeta a la disponibilidad de cobertura logística que “La tienda” tenga en disposición para cada zona. Esta disponibilidad se gestiona proactivamente por parte de “La tienda”, y estamos continuamente trabajando para ampliar nuestra cobertura.

Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido.

La tienda” se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido cuando lo considere oportuno, comunicándolo al Usuario y justificando la decisión de no servir el pedido por causas ajenas a su voluntad o de fuerza mayor, como pueden ser accidentes de tráfico, climatología adversa o robos del transporte o de las mercancías. En estos casos, daremos opción al cliente de recibir un nuevo pedido similar tan pronto se solucionen las causas ajenas.

Tarifas del envío.

La tienda” se reserva el derecho de modificar las tarifas de envío. Cualquier cambio al respecto será comunicado siempre de forma previa a la confirmación del pedido.

Disponibilidad de productos

La tienda” llevará a cabo sus mejores esfuerzos por complacer a los Usuarios en la demanda de los productos. En caso de no estar disponible en el establecimiento el producto después de haberse realizado el pedido “La tienda” procederá a comunicarse con el cliente para proponer la sustitución del producto según las preferencias indicadas por el Usuario.

Pago

El pago de los productos por parte del Usuario se puede realizar mediante Paypal, tarjeta de crédito, y Bizum, y manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de la web. Las tarjetas bancarias aceptadas son Visa y Master Card.

En el caso de que el pago con tarjeta de crédito no se acepte por la plataforma de pago, se anulará el pedido del Usuario.

Los datos registrados por “La tienda” constituyen la prueba de las transacciones hechas entre “La tienda” y los Usuarios. “La tienda” confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico. Por motivos de seguridad no se permite la creación de cuentas de Usuario en “La tienda” mediante servicios de correo electrónico temporales tales como, a título informativo y no limitativo, 10minutemail, Jetable, Yopmail, Mailcatch, Guerrillamail, etc.

Seguridad de pagos

Para su seguridad “La tienda” ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el Usuario.

Únicamente la Entidad Financiera propietaria de la pasarela de pago tiene acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que “La tienda” no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

Con el fin de garantizar la mayor seguridad a nuestros clientes, “La tienda” se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, previo a la entrega del pedido.

Entrega

En caso de que el Usuario facilite a “La tienda” una dirección de entrega que no sea correcta, esta no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Usuario registrado, reservándose el derecho de anular la compra realizada.

El plazo de entrega varía en función del destino y forma de entrega, y se informa detalladamente en el momento de formalizar la compra, y en las Condiciones de Envío y Devolución.

La tienda” se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para su entrega en tiempo y forma especificados durante el proceso de compra.

El comprador recibirá un correo electrónico después de la confirmación del pedido por su parte en la página web. Las características y condiciones de entrega del pedido se mostrarán también a la página web.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente en el lugar señalado por él para la entrega del pedido en el momento de su contratación.

En caso de que su paquete llegue deteriorado o crea que puede estar dañado su contenido, es importante que nos indique la incidencia por email a la dirección tienda@familyvet.es en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía.

Factura de compra

El Usuario recibirá por email después de la entrega un correo electrónico con el detalle de los productos entregados, sus precios, descuentos y gastos del servicio de preparación + envío y el importe total del servicio.

El Usuario que quiera la factura, deberá solicitarla previamente antes de finalizar la compra. Esta le llegará a la dirección de correo facilitada en formato PDF para descargar posteriormente.

Cancelaciones

Las cancelaciones del pedido están ligadas al formato de pedido y el servicio logístico.

Estas condiciones se indican en CONDICIONES DE ENTREGA Y CANCELACIÓN.

Devoluciones

Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes, y estamos tan seguros de lo que ofrecemos, que si cuando recibas tu pedido no quedas satisfecho, aunque el plazo legal para ejecutar el derecho de devolución es de 14 días, nosotros lo ampliamos a treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de recepción, para que puedas probarlo con tranquilidad.

Si aun así decides desistir de la compra, y el motivo de la devolución es por algo que no hemos hecho del todo bien (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), nosotros nos hacemos cargo de los gastos de recogida. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), “La tienda” te abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente.

Es decir, cuando los productos se sirven correctamente pero no son del agrado del cliente y se han devuelto dentro del plazo establecido, “La tienda” abonará el coste de los productos y los gastos de envío (en caso de que se hayan abonado en el momento de la compra) exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente.

La tienda” solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos.

Para iniciar el proceso de devolución ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico tienda@familyvet.es o sigue las instrucciones que se indican En la Política de Devoluciones.

Los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso, sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Derecho de Desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a “La tienda” su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o bien un correo electrónico a tienda@familyvet.es) solicitándolo.

Tiene a su disposición en este enlace un modelo de formulario en formato pdf, de desistimiento para que lo pueda rellenar y nos lo haga llegar, aunque puede utilizar cualquier formato que contenga los datos requeridos para iniciar el proceso.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Uso de Cupones, Vales de de descuento o Promociones

Los Usuarios que hagan uso de cupones, vales de descuento o promociones en “La tienda” deben tener en cuenta que pueden no ser acumulables. Todos los cupones, vales de descuento o promociones que “La tienda” facilite por correo electrónico u otros medios a sus clientes tendrán una validez indicada en la propia comunicación de la asignación del cupón. La aplicación de un cupón, vale de descuento o promoción puede quedar supeditada a una compra por un importe mínimo, que también se notificará.

La tienda” se reserva el derecho de cancelar los cupones o vales descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de generación de cupones. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de descuento por cupones, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona o el uso de cupones de la misma campaña en diferentes pedidos del mismo Usuario o a entregar en la misma dirección postal.

Así mismo “La tienda” se reserva el derecho a anular todos los cupones descuento asociados a las cuentas sospechosas de uso indebido del sistema de cupones. Se puede considerar también un uso fraudulento o indebido del sistema de descuento por cupones el hecho de usar una misma cuenta personal para realizar el pago de más de 1 pedido haciendo uso del mismo cupón de descuento o usando cupones descuento de invitaciones con el objetivo de auto-invitarse, aún y cuando se trate de Usuarios registrados con diferente cuenta de correo electrónica que compartan una misma dirección de entrega.

Del mismo modo se consideraría un uso fraudulento el uso de diferentes cuentas de correo electrónico para el uso de un mismo cupón o vale descuento creado y publicitado como un cupón válido para una primera compra, y cuya compra vaya destinada a un mismo Usuario y/o dirección postal de entrega.

En todo caso, “La tienda” se reserva el derecho a anular aquellos pedidos derivados del uso de dichos cupones, vales de descuento o promociones, en cuyo caso deberá devolver el importe de la compra anulada, excluyendo cualquier importe que corresponda a dichos cupones y que, por tanto, no correspondan con importes efectivamente desembolsados por los Usuarios.

Los cupones, vales de descuento o promociones deben ser utilizados ANTES de confirmar el pago. “La tienda” no se hace responsable de la posterior aplicación del cupón, vale de descuento o promoción si el pago ya ha sido confirmado.

INFORMACIÓN AL COMPRADOR SOBRE LA PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS E-COMMERCE.

Se informa al comprador de productos de este sitio web, de la existencia de una plataforma de resolución de litigios online.

Conforme al Artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013:

“La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.”

ANEXO 1: TARIFAS TRANSPORTE

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